Miquela Sales Cirer, representante de la santa mallorquina Catalina Tomàs 2002, presidirá mañana la popular Colcada del Carro Triomfal, una de las manifestaciones populares más esperadas por el público infantil, que goza de gran tradición en Palma. La simpática Miquela, acompañada por su madre, la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, visitó la redacción de Ultima Hora donde fue recibida por el director, Pere Comas.
La nueva Beateta, de siete años de edad, estudia en el colegio Sant Francesc y entre sus actividades favoritas están la natación, el ballet y las clases de bailes mallorquines que imparten en su colegio. La pequeña dijo que «me gusta mucho cantar. Sé casi todas las canciones de los chicos de 'Operación Triunfo' y la que más me gusta es Rosa. Mi mayor ilusión es representar a Santa Catalina Tomàs, acompañada por los angelets y, sobre todo, la cabalgata por las calles de Palma».
En su visita a Ultima Hora lució el traje de payesa que se pondrá en los actos oficiales. Es de tonalidades granate, que complementará con jubón negro con raya diplomática burdeos; rebosillo bordado en punto mallorquín por su abuela Bel Adrover; la cola postiza trenzada de su madre, y el típico capell de la Beata, propiedad de su tía Pilar Ferrer Bascuñana, alma mater de esta fiesta. Miquela saludó al presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, quien le obsequió con un colgante de plata de diseño y un libro del dibujante Benejam, además de bombones de chocolate.