Dejando aparte las intervenciones que tenían su origen o destino en el president Antich, uno de los momentos tensos de la sesión de ayer fue el enfrentamiento que se produjo por la tarde entre Eberhard Grosske (EU) y Maria Antònia Munar (UM) por el tema de la inmigración, uno de los puntos más discutidos del debate.
En su turno de por la mañana, Munar siguió abogando por aplicar límites a la llegada de inmigrantes. En su intervención posterior, Grosske no pudo evitar referirse a la exposición de la presidenta de UM, adivinando en ella una prioridad para los residentes frente a los inmigrantes a la hora de acceder a los servicios públicos. Sin dirigirse directamente ni mencionar su nombre, pero aludiendo a las palabras de Munar, Grosske afirmó que «este tipo de políticas se denominan en Francia de 'preferencia nacional' y sólo hay un partido que las propone».
Ya por la tarde, Munar volvió a intervenir para replicar a Antich y a éste se dirigió cuando dijo, refiriéndose a Grosske, «uno de sus consellers estaba al frente de una manifestación en la que se leía en una pancarta: Puertas abiertas y papeles para todos». Cuando más tarde intervino Grosske, éste ya no se cortó y, dirigiéndose directamente a Munar, repitió sus palabras de por la mañana y añadió que el partido que propone en Francia la «preferencia nacional» es el ultraderechista Frente Nacional, del conocido Jean Marie Le Pen.
Munar saltó y cogió el micrófono para protestar ante el presidente de la cámara, Maximiliano Morales, al considerar que Grosske debía limitarse a replicar al president. El portavoz de EU respondió que Munar le había aludido cuando recordó la pancarta de la manifestación. Cuando Grosske finalizó su intervención, fue aplaudido por su compañera Fernanda Caro, consellera de Bienestar Social. No obstante, el enfrentamiento entre Grosske y Munar fue más allá porque dio pie a Jaume Font (PP) para reclamar a la presidencia de la cámara, ejercida en ese momento por Félix Fernández Terrés (PSOE), el derecho a intervenir cada vez que se produzca una alusión personal.