Tres días antes de que regresen a Alemania, el segundo grupo de niños damnificados visitó ayer las instalaciones de Natura Parc en Santa Eugènia. Un día soleado para disfrutar de una excursión divertida, donde mayores y pequeños se lo pasaron en grande. Ayer fue el grupo completo, los 166 que han venido invitados por el Govern balear. Llegaron pasadas las 11.30 horas y estuvieron hasta la 13.30 horas, divirtiéndose con los diferentes animales que habitan en el centro. Una vez terminada la visita, almorzaron en el mismo parque y después se dirigieron al Hotel Playa Esperanza en Muro.
Allí, la asociación hotelera de las Playas de Muro les ofreció una fiesta con diferentes actividades con música y payasos. Después se realizó un intercambio de regalos y la tarde acabó con una merienda buffet muy especial, a base de golosinas. A la fiesta estuvieron presentes los responsables de los hoteles así como Josep Moll, director de la oficina del Govern en Berlín, y representantes del Consulado alemán en las Islas.
Como otra muestra más de solidaridad con los niños, el «Biergarten» de s'Arenal entregó un cheque a Josep Moll cuyo montante irá destinado a la Cruz Roja de Alemania, para ayuda a los damnificados. La cervecería ha contribuido recaudando 25 céntimos por cada consumición de cerveza entre sus clientes durante un mes. Cuando este grupo se marche, mañana, llegará el tercer grupo de niños damnificados por las inundaciones para que pasen una semana de vacaciones en la Isla. Tendrán un programa similar a los dos grupos anteriores.