Una madre toma, con cuidado y mucho cariño, a su bebé para amamantarle. Este gesto que hacen día a día miles de madres, tuvo ayer un carácter reivindicativo, puesto que se llevó a cabo en el Parc de la Mar con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
El Parc de la Mar fue el escenario escogido por la Associació Balear d'Alletament Matern (ABAM) para llevar a cabo el acto reivindicativo, contando con el apoyo de la organización internacional Waba, que trabaja en todo el mundo para proteger y promover la lactancia materna y que este año cuenta con el lema «Lactància materna: Salut per a mares i infants». Unicef y otras diez asociaciones se sumaron ayer al acto.
En el transcurso de este evento reivindicativo el cielo del Parc de la Mar se llenó de globos blancos simulando gotas de salud, como las gotas de leche materna que, según los expertos, disminuyen el riesgo de mortalidad infantil; aumentan las defensas del bebé; disminuye las enfermedades alérgicas y reduce el riesgo de diabetes y de enfermedades como el cáncer infantil.
Así lo reconoce Maria del Mar, una de las madres que ayer acudió al Parc de la Mar para reivindicar la lactancia materna, al comentar que «soy madre primeriza y todo el mundo me ha comentado las ventajas de amamantar a mi hija, Àngela, con mi propia leche». Palabras apoyadas por las de Joana Maria, que comenta que está encantada porque «el amamantar a mi hijo Pere me une más a él», explica con cariño.