Con el objetivo de acercar el mundo de la aviación al entorno educativo y social de Mallorca, la Fundación Aeronáutica Mallorquina presentó ayer el Proyecto Icaro. Una idea con doble vertiente destinada a dar a conocer a los jóvenes escolares la cultura aérea y procurar una salida laboral a los jóvenes inadaptados mediante programas aeroeducativos.
Según indicaron Miquel Buades, presidente de la asociación y Gonzalo O'Kelly, vicepresidente, Mallorca posee una estrecha vinculación a la historia de la aviación, pero ha vivido de espaldas a ella. La creación de un futuro museo aeronáutico ubicado en Son Bonet a partir de la restauración de antiguos aparatos como el español Super Saeta y recreando un ambiente propio de los años 50 es uno de los sueños de la asociación. El mantenimiento correría a cargo de un equipo de mecánicos recuperados de la marginación.
Al tiempo, la fundación presentó las bases del concurso de redacción y dibujo escolar 2002-2003 patrocinados por el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Marratxí y Ultima Hora en colaboración con el Ejército del Aire, Hola Airlines, el Grupo Edefa, UH Radio, USO y Panamedia. El proyecto incluye visitas al aeródromo que, milagrosamente, ha conservado intacto el carácter original, como una isla fuera del tiempo, rodeada de nuevas construcciones.