Lluvias y tormentas han sido generalizadas en la inmensa mayoría de localidades del Archipiélago durante los dos últimos días, igual que la bajada de las temperaturas, según informa el Centre Meteorològic de Balears. Ambos fenómenos son calificados por los meteorólogos como «habituales» en esta época del año, aunque para hoy esperan cierta recuperación en las temperaturas y ausencia de tormentas y también de lluvias.
Durante las últimas 24 horas, la estación de Selva (32'7 litros por metro cuadrado) ha registrado el mayor nivel de lluvia de toda la comunidad autónoma, localidad a la que ha seguido Bunyola (32 litros); Lluc (32 litros); Ciutadella de Menorca (30'7 litros); Santanyí (25'5 litros) o Capdepera (15'8). Otras estaciones de medida intermedias en sus volúmenes de lluvia del conjunto de Balears, son Son Sant Joan (11 litros), Eivissa (6 litros) o la Serra d'Alfàbia (8'8 litros).
Sant Joan de Llabritja, en Eivissa, fue la única localidad del conjunto del archipiélago balear donde cayó granizo durante el día de ayer. Respecto de la temperaturas mínimas registradas en el día de ayer, que según los observadores del Centre Meteorològic de Balears no expertimentaron bajadas bruscas pese a las tormentas, oscilan entre los 11, 4 grados registrados en el observatorio de la serra d'Alfàbia y los 21'8 registrados en Maó.
Las máxima en Portopi ascendió a 21 grados, en Son Sant Joan fue de 21'5 grados, y en Eivissa 20'7 grados. La temperaturas mínima del día se registró en el observatorio de Alfàbia (7'6 grados), pero esta temperatura no es significativa ya está tomada en altitud, como también sucede en Lluc (8'4 grados). La mínima de Maó se situó en 12'6 grados; en Eivissa (12'9 grados); Portopi (14'3 grados) y Son Sant Joan (10'2 grados). Los meteorólogos señalan que tanto las temperaturas como las lluvias de ayer son las habituales en otoño.