El modelo económico de Balears y la política social serán los ejes del discurso de política autonómica que pronunciará el martes en el Parlament el president del Govern, Francesc Antich. Según ha trascendido, Antich dará especial importancia a la situación económica de las Islas en una intervención que se prolongará durante más de una hora. Además, el president del Govern explicará los objetivos de su gobierno en política social, una de las materias consideradas prioritarias por Antich en lo que resta de legislatura.
Con toda seguridad, la situación turística que vive Balears será uno de los principales motivos de debate entre Antich y el Partido Popular, que acusa al Govern de ser el único responsable de la llegada de menos turistas a las Islas. A pesar de ser el último debate de política autonómica de esta legislatura, Antich no aprovechará su intervención para realizar un balance de la gestión de su gabinete de los últimos tres años y medio. El debate de política general comenzará el martes a partir de las 11 horas y el miércoles día 16 llegará el turno para los partidos del Pacte e intervendrá el portavoz del Partido Popular, José María González Ortea.
La segunda jornada del debate de política general comenzará 24 horas después de la conclusión de la intervención de Francesc Antich. Al igual que en los últimos tres debates, el vicepresident del Govern, Pere Sampol, y el conseller de Treball, Eberhard Grosske, participarán en representación del PSM y Esquerra Unida, respectivamente. Estas intervenciones han sido muy criticadas por el PP, que considera que Antich no puede debatir con sus propios consellers.