El presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, recibirá hoy en la sede del Parlament la Cruz de Comendador de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, que concede el presidente alemán, Johannes Rau, a personalidades de todo el mundo. Este galardón fue también concedido a los reyes don Juan Carlos y doña Sofía.
El acto de entrega tendrá lugar a la una de la tarde y contará con la presencia de las primeras autoridades de Balears. El cónsul general de Alemania en Barcelona, Michael Glotzbach, será el argado de entregarle la condecoración al presidente del Grup Serra. También estará presente el ex embajador alemán en España Joachim Bittterlich.
El presidente de la República Federal de Alemania, según fuentes del Consulado en Palma, «quiere agradecer los méritos extraordinarios de Pere A. Serra por el fomento de las relaciones entre Balears y Alemania (el Grup Serra edita desde 1971 el semanario en lengua alemana «Mallorca Magazin»). Este galardón es el más importante que puede conceder nuestro presidente».
Entre otras distinciones, Pere A. Serra está en posesión de la Placa de Oro al Mérito Turístico, la Medalla d'Or del Cercle de Belles Arts, el doctorado Honoris Causa de Bellas Artes por la Universidad de Dowling College, de Oakdale (New Yok), la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, la Medalla d'Honor i Gratitud de l'Illa de Mallorca del Consell Insular, que han premiado su labor en el mundo de la comunicación y la cultura. El pasado 29 de mayo fue designado por el Rey patrono de la Fundación Camilo José Cela.