El presidente de la Empresa Municipal de Transports (EMT), Pedro Àlvarez, señaló ayer que todas las tarifas de la EMT se mantendrán sin cambios durante el próximo año. El billete ordinario seguirá costando 1 euro, mientras que cada viaje con la tarjeta ciudadana costará 0'45 euros. Los universitarios pagarán 0'30 euros, y las personas mayores y las familias numerosas 0'15 euros. El periodo de tiempo para poder efectuar los trasbordos gratuitos seguirá siendo de 90 minutos.
«Si tenemos en cuenta la subida de la inflación de este año, las tarifas, en sentido estricto, bajarán», indicó, y recordó que la bajada de las tarifas ya se inició en 2000. «Ello ha supuesto que desde entonces los palmesanos se hayan ahorrado, como media, 2'4 millones de euros al año en el transporte público», destacó. Àlvarez también indicó que a partir de noviembre la EMT empezará una campaña informativa, sobre todo a través de vallas y de mailing, para dar a conocer a los ciudadanos los nuevos recorridos, horarios y líneas, así como la política tarifaria y el futuro reglamento de derechos y obligaciones de los usuarios.
El presidente de la EMT señaló asimismo que en breve se decidirá cuándo entra en funcionamiento la medida que prevé que los niños de hasta siete años no paguen billete. El límite está ahora en los cuatro años. Por último, señaló que la línea 2 (Centre Històric) ha pasado de 800 usuarios en marzo a 8.000 en agosto.