El regidor de Educació i Joventut del Ajuntament de Palma, Jordi Llabrés, dio a conocer ayer que el Consistorio tiene la intención de poner en marcha una nueva escoleta de cero a tres años a partir de enero de 2003. El propósito de Cort es alquilar un local en la zona comprendida entre las Avenidas y el Passeig Mallorca, con una superficie de entre 500 y 600 metros cuadrados, por el que pagaría 2.100 euros al mes.
El pliego con las condiciones técnicas exigidas por Cort al futuro arrendador ha sido publicado en el BOIB y el plazo para presentar las distintas propuestas finaliza el próximo 11 de octubre. El futuro centro tendrá, en principio, 6 unidades y 94 plazas, distribuidas en 1 unidad de cero a un año, con 8 alumnos; 2 unidades de uno a dos años, con un total de 26 alumnos; y 3 unidades de dos a tres años, con un total de 60 alumnos.
En el caso de que finalmente no fuese presentada ninguna propuesta al Consistorio, éste elaboraría un nuevo pliego de condiciones. En estos momentos existen en Palma cuatro centros municipales de educación infantil de cero a tres años: s'Arenal, Ciutat Antiga, Son Roca y Santa Catalina.