La nueva sede de la Funeraria Municipal está prácticamente acabada. El próximo 1 de noviembre, día de Todos los Santos, los ciudadanos podrán ver las nuevas dependencias de lo que será «la funeraria más moderna de España» en una jornada de puertas abiertas, según afirmó Joan Bauzà, presidente de la Empresa Funeraria Municipal.
El edificio se ha levantado en una superficie de 3.200 metros cuadrados e inaugura servicios que no dispone la actual funeraria: una capilla con capacidad para cien personas, un edificio anexo donde se instalarán diez compañías de seguros, servicio de autoventa de flores, muestrario de cajas a través de una pantalla gigante, un espacio al aire libre próximo a los seis nuevos velatorios, una cafetería virtual y una cámara frigorífica de flores donde mantenerlas hasta que el difunto sea enterrado.
El coste total ronda los 900 millones de pesetas. La estructura está finalizada y tan sólo queda limpiar y amueblar los diferentes espacios. Entre ellos destaca un amplio hall donde se instalarán mostradores para la atención del público; nuevos velatorios, donde las dos salas estarán conectadas y sin separación; y un piso superior donde trabajará la directiva de la empresa.
En Son Pacs se encuentra actualmente el almacén y garaje; en el cementerio, cámaras, oficinas y atención al público. Todos los servicios se aglutinarán en un solo edificio moderno y avanzado, donde habrá cinco puntos de atención al público, un departamento de cementerios, de traslados y administración del cementerio, donde se informará sobre la venta, mantenimiento, conservación, lápidas, etc. Será la primera vez en España que se dota a las compañías de seguros de un espacio administrativo para atender a los clientes».