El Ajuntament de Palma ha abierto un expediente a un taxista de Ciutat que utilizaba y hacía recibos falsos para poder cobrar a sus clientes una cantidad superior a la estipulada legalmente. Hace aproximadamente un mes, el Àrea de Circulació de Cort recibió la denuncia de un ciudadano que consideraba que un taxista le había cobrado de más. Dicho usuario presentó como prueba el tíquet del trayecto que le había entregado el taxista, descubriéndose entonces que el recibo era falso.
A partir de aquí, se inició un trabajo de seguimiento para detectar cuántos talonarios no válidos, con recibos falsos, podían estar circulando por Palma. El grupo de investigación de la Policía Local, tras realizar diversos análisis caligráficos, encontró finalmente al taxista que había expedido el recibo fraudulento. Dicho taxista reconoció que había cobrado de más a varios clientes y también que existe un número importante de talonarios no válidos impresos.
Tras su declaración, el Àrea de Circulació le ha abierto un expediente disciplinario por falsificación de documento público, a la espera de decidir si se le van a pedir responsabilidades penales. El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, confirmó ayer que la investigación sigue abierta y que también se está intentando averiguar cuál puede ser la imprenta que ha emitido estos talonarios fraudulentos.