El gran director de cine Francis Ford Coppola estuvo en Mallorca ¡pero sólo 14 horas! El autor de «Cotton Club» llegó sobre las nueve de la noche del domingo a la Isla en avión privado. Poco después se desplazaba al Passeig Marítim, donde se le vio paseando y cenando en el restaurante Koldo Royo. Este mago del séptimo arte iba acompañado, presumiblemente, de su mujer, Eleanor Coppola. Salió de Mallorca ayer por la mañana.
Ambos han estado en España con motivo del Festival de Cine de San Sebastián. El certamen celebraba este año su 50 edición y con este motivo el sábado 21 de septiembre se organizó una gran fiesta conmemorativa, donde se otorgó al artífice de «Corazonada» y «Cotton Club» un premio especial. La trayectoria de Coppola comenzó precisamente allí, cuando ganó la Concha de Oro con su película «The Rain People» («Llueve sobre mi corazón»). Coppola, junto a Scorsese, Spielberg y Lucas, forman el grupo selecto de cineastas que renovaron el cine americano en los setenta y parte de los ochenta. Parece que siguiendo los pasos de Lucas (que ya estuvo en la Isla, cenando en Can Pedro), a Coppola le ha entrado curiosidad por Mallorca.
Después de la íntima cena, Coppola se desplazó a un lujoso hotel en Puigpunyent, donde pasó la noche entre las montañas. A primera hora de la mañana abandonó el lugar para dirigirse a Son Sant Joan y coger de nuevo, sobre las 11.00 de la mañana, su avión privado. Su breve paso por Mallorca coincide con el feliz reestreno de la película «Apocalypse Now», obra maestra del cine bélico. En el nuevo montaje se añaden unos cincuenta minutos de metraje. Dos escenas nuevas son memorables: una, de 10 minutos, con unas conejitas playboy al borde de un ataque de nervios y otra, un largo pasaje de veinte minutos, donde vemos al protagonista del filme, Martin Sheen, que se enamora de una francesa en una plantación de caucho. Una nueva dimensión para un clásico. Aún están a tiempo de verla.