Con el objetivo de favorecer la comercialización de los 110 hoteles integrados en el plan de marcas turísticas del Govern, más los 42 que están en proceso de hacerlo, la Conselleria de Turisme ha firmado un convenio de colabroración con WorldRes, uno de las principipales centrales de reservas por internet, medida que se complementará con 750 visitas a agencias de viaje y pequeños touroperadores especializados de los mercados español, alemán y británico, así como con la asistencia a ferias internacionales especializadas.
El objetivo del conseller de Turisme, Celestí Alomar, es que el plan de marcas turísticas genere durante su primer año de vigencia un 10 por ciento de clientes directos a los establecimientos asociados. «Tenemos que diversificar nuestra oferta turística y consolidar los productos alternativos al tradicional segmento de sol y playa», dijo Alomar.
Por su parte, el presidente de WorldRes Arnaud Lordez, informó que cada hotel asociado dispondrá de una web propia, con toda la información, fotos y posibilidad de reservas en tiempo real en alemán, inglés y español; que se complementará con una web del plan de marcas. WordlRes tiene 2.000 socios web, portales propios; 31.500 hoteles asociados en todo el mundo y gestiona 2.300 reservas diarias.
El acuerdo con este distribuidor «on line» tendrá una vigencia de un año a partir de que el hotelero firme su contrato con el distribuidor. Los establecimientos ya integrados en el plan de marcas no pagan durante el primer año. Se establecerá una tarifa de afiliación y activación de 200 euros para los hoteles que se integren en el plan durante los seis primeros meses de funcionamiento de la central de reservas. La tarifa será de 690 euros a partir del séptimo mes de funcionamiento de la central de reservas y WorldRes se llevará el 10 por ciento de las ventas canalizadas a través de sus portales.