El aeropuerto de Son Sant Joan vivió ayer una jornada un poco especial: acogía la llegada a Palma de 320 alemanes que vienen a pasar el fin de semana en la Isla. Pero no son turistas corrientes. Todos ellos han sido invitados a venir a Mallorca por iniciativa de Lufthansa, Thomas Cook y la cadena Iberostar Hotels & Resorts, por la ayuda prestada en las inundaciones que azotaron Alemania en agosto pasado.
El objetivo era ofertar a estas personas «un viaje donde tengan la posibilidad de ser felices y descansar después de unos días tan traumáticos», comentó Thomas Ellerbeck, jefe de prensa de Lufthansa. Los alemanes llegaron en tres vuelos especiales de la aerolínea Lufthansa y fueron recibidos por Thomas Ellerbeck y por el responsable de Turisme del Consell Insular de Mallorca, Joan Flaquer.
Éste último declaró ante los medios de comunicación que «el Consell de Mallora está aquí para dar la bienvenida a estas personas». Más de trescientos alemanes se pudieron ver en las inmediaciones de la planta de llegadas del aeropuerto, asombrados por la acogida, y todos fueron acompañados a subirse a los autobuses para ser conducidos 60 de ellos a los hoteles Alcudia Park y Playas de Muro, y 270 al Albufera Playa y al Albufera Park.
Una pareja del pueblo Magdeburg, Michael y Uta, declararon haber sido premiados «por el esfuerzo que hemos tenido que hacer ayudando a 5.000 personas, dándoles de comer y construyendo diques». Gran parte de ellos son bomberos voluntarios y les fue comunicado que habían ganado este viaje en una gala organizada para todos los héroes. Hoy van a disfrutar de dos excursiones, elegidas por ellos mismos ayer por la tarde cuando llegaron a los hoteles, que tendrán como destino el norte de la Isla "Port de Pollença y Formentor" o un recorrido cultural por Palma.