El viceperesident del Govern balear, Pere Sampol, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, Miquel Lladó, coincidieron anoche en señalar, en el transcurso de la cena anual que la corporación cameral celebró en el Pueblo Español, que la economía de Balears es «suficientemente sólida» como para superar «la situación temporal de inestabilidad internacional» en la que está inmersa.
Ante unos 250 invitados que representaban a todos los sectores económicos, sociales y políticos del Archipiélago, el vicepresident del Govern y el presidente de la Cámara de Comercio, expresaron un mensaje de optimismo y seguridad al tejido empresarial de Balears. «A la hora de tomar decisiones que pueden afectar al ámbito económico, no nos deberíamos dejar llevar por la coyuntura actual, que tiene unas causas muy concretas», afirmó Sampol, «tenemos que ser capaces de analizar con perspectiva el comportamiento económico de los últimos años y corregir los errores que hayamos podido cometer», continuó.
Sampol reafirmó ante los empresarios su apuesta por propiciar ritmos de crecimiento económico moderados en pos de la sostenibilidad de las Islas. «Tenemos que mantener un debate en que lo único que se exija sea el respeto sobre todas las opiniones y también de los que apostamos por un crecimiento de la economía más moderado, que en ningún caso supone propugnar el cierre de ninguna empresa. De igual manera tenemos que respetar la opinión de quienes piensan que las instituciones no deben de intervenir en el mercado», explicó el vicepresident.