El conseller d'Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Catalunya, Josep Grau, pidió ayer al Govern balear y a las asociaciones agrarias de las Islas que participen en un frente mediterráneo común para luchar contra la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) que ha hecho el comisario europeo Franz Fischler. La Generalitat está «radicalmente en contra» de la propuesta de revisión de la PAC dijo ayer el conseller d'Agricultura de la Generalitat, Josep Grau, quien apuntó que «estamos radicalmente en contra porque cuestiona las propias estructuras productivas agrícolas comunitarias».
Así lo apuntó ayer Josep Grau, ante un centenar de personas que asistieron, durante toda la jornada, al seminario 'L'Agricultura de les Balears davant la nova política comunitària', organizado por la Conselleria d'Agricultura i Pesca a través de la empresa Serveis de Millora Agrària S.A. (Semilla). «Esta reforma, tal y como está planteada, sólo favorecerá las agriculturas atlánticas y las de Estados Unidos», dijo Grau y acusó al comisario europeo Fischler de «desproteger la agricultura europea frente a los Estados Unidos», añadió el titular de Agricultura de la Generalitat.
Al máximo responsable de Agricultura de Catalunya se pregunta, en voz alta, si el Gobierno central será capaz de defender las diferentes realidades agrícolas del Estado español y dijo que «nosotros lucharemos por conseguir que se tenga en cuenta la realidad mediterránea» tema del que versó su conferencia sobre 'La revisión del PAC en el área mediterránea'.