Millones de discos vendidos, audiencias que pulverizan todos los récords, conciertos multitudinarios y dieciséis jóvenes que en cuestión de un año se han convertido en auténticas estrellas mediáticas. Todo lo relacionado con «Operación Triunfo» ha sido hasta ahora sinónimo de éxito. Como es habitual con este tipo de fenómenos, la lista de productos que han salido al mercado relacionados con el programa es interminable: camisetas, coleccionables, libros especializados y ahora... la película.
Ayer se estrenó en 303 salas de toda España (cuatro en Mallorca) de la película de «Operación Triunfo», sin satisfacer en ningún momento las expectativas de asistencia creadas. En los multicines Porto Pi Terrazas no se creó en ningún momento cola alguna, y películas que ayer también se estrenaban como es el caso de «Señales», con Mel Gibson, superaron en recaudación a los «triunfitos». Y es que Hollywood sigue siendo mucho Hollywood.
Como era de esperar, en la sala, gran mayoría de adolescentes. Entre ellos Dori Martínez y Victoria Busquets, que nos comentaron que «estamos seguras de que nos gustará la película y de que tendrá mucho éxito. Realmente tenemos ganas de verlos a todos, pero en especial a Bisbal y a Bustamante». Una sala semivacía conoció a lo largo de los cerca de noventa minutos que dura el filme la vida dentro y fuera del escenario de cada uno de los concursantes durante la gira conjunta de conciertos que dieron en los meses de abril y mayo pasados.