No sólo vuelve la tarea para los más jóvenes de la casa, que ya han comenzado de lleno su curso escolar, también el otoño marca la pauta a la hora de establecer las rutinas de los adultos, desde el centro de trabajo hasta las tareas domésticas, que vuelven a la normalidad tras un largo verano mucho más elástico en cuanto a obligaciones y horarios. Pero además les toca a los Centros Culturales Municipales organizar su particular «vuelta al cole», de cara al primer trimestre del curso 2002-2003, y ya han preparado diversas actividades que quedan plasmadas en una programación de talleres variada para todos los gustos.
Los centros, que dependen del Ajuntament de Palma, acogen durante la temporada de otoño un programa de talleres que va desde el puro entretenimiento hasta el ejercicio físico, el aprendizaje y las actividades artísticas en sus instalaciones, que se extienden a lo largo de casi todas las barriadas palmesanas. De entre ellos, el Centre Cultural Son Serra-La Vileta, por ejemplo, presenta un amplio programa de talleres, monográficos, salidas y conferencias. Las propuestas están dirigidas a personas mayores de dieciséis años con ganas de pasar un buen rato, pero también pueden acudir niños y jóvenes acompañados de una persona adulta. En este centro la matrícula es de 27 euros por trimestre para acitividades como gimnasia, bordados, bailes de salón, manualidades, Tai Chi y, en el caso del taller de cocina, de 36 euros.
La inscripción está abierta desde el 2 de septiembre hasta el día 20. La mayoría de las actividades se imparten en horario de tarde para que puedan asistir las personas que trabajan fuera del hogar. Estos precios y la fecha para matricularse es similar en la mayoría de los centros municipales. El Centro Cultural Santa Catalina, por su parte, organiza de lunes a viernes, y con horarios repartidos tanto por la mañana como por la tarde, más de treinta actividades diferentes.