El verano llega a su fin y ayer, un par de días antes, se celebró la despedida de la temporada turística estival del municipio de Calvià. Tradicionalmente, desde hace cuatro años, la Asociación de Hoteleros de Peguera-Cala Fornells celebra la «Fiesta del Turista» para visitantes y calvianers.
A partir de las 8.30 horas de ayer dio comienzo a un día repleto de actividades deportivas, entre ellas un maratón de aeróbic en la playa, un torneo de volley y fútbol sala, actuaciones musicales reservadas para la noche y por último, a las 24.00 horas, no podían faltar los fuegos artificiales. Entre medias, a las 20.30 horas, un gran pasacalles recorría el bulevar de Peguera.
Este año la participación ha sido algo irregular, aún habiendo cuatro escenarios, uno más que en 2001. El comienzo de las actuaciones tuvo lugar a partir de las 21.00 horas, con la participación de Xicarandana y Tropicalia Brasil, Els Valldemossa y Rapsodia Española, Casablanca, y los grupos de flamenco Loli Ruiz y Fuerza Flamenca.