El alcalde de Palma, Joan Fageda, inauguró ayer de manera oficial el tramo de carril bici que une es Molinar con el Coll den Rabassa, de 5.700 metros de longitud. Dicho carril bici unirá los dos ya existentes, el del Passeig Marítim, de 5.300 metros, y el de la Platja de Palma, de 4.600 metros. Por tanto, desde ahora se podrá cubrir en bicicleta el tramo comprendido entre el Passeig Marítim y la Platja de Palma, con una longitud total de 15.600 metros.
Como un ciclista más, el alcalde cubrió ayer todo el trayecto recién inaugurado, acompañado, entre otros, por el teniente de alcalde de Governació, José Manuel Sierra; el presidente de la EMT, Pedro Àlvarez; los concejales socialistas Antoni Roig, Maria Antònia Ferrari y Santi Morey; el concejal de EU-EV Jordi López; el portavoz de UM en Cort, Ferran Trujillo; y el asesor de Mobilitat José Ramón Orta. Precisamente, este último y Roig fueron los primeros en cubrir todo el trayecto, en aproximadamente 30 minutos, seguidos muy de cerca por el resto del pelotón, encabezado por Fageda.
«Hay que concienciar a la gente para que intente relegar el coche privado en favor de la bicicleta y el transporte público», destacó el alcalde, y señaló que si bien a lo largo de su mandato se han creado casi 12.000 plazas de aparcamiento, «cada año se matriculan 20.000 coches nuevos». Además, mostró su confianza en que el nuevo carril bici será un éxito, «de todas formas, será necesario arreglar el tramo de es Carnatge», dijo.