El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública de Cort, José Manuel Sierra, y el presidente del GOB, Joan Rita, presentaron ayer los actos que se llevarán a cabo en Ciutat esta semana con motivo del Día Europeo Sin Mi Coche, que se celebra el próximo domingo, 22 de septiembre. También asistió a la presentación la delegada del GOB en Palma, Margalida Bauçà. Dos de los actos más importantes serán la inauguración oficial del nuevo carril bici que une es Molinar con Can Pastilla, que se efectuará mañana, y la presentación de la segunda fase del estudio de movilidad, centrada en el Eixample, que será el viernes.
Sobre los resultados de la primera fase del estudio de movilidad, que ha incluido entre otras actuaciones la peatonización parcial de es Born o la instalación de pilones retráctiles, Sierra indicó que han sido positivos, «y así lo han valorado la mayoría de ciudadanos en una encuesta que hemos hecho», dijo, si bien reconoció que intentar conciliar las posiciones de los distintos sectores afectados por las reformas circulatorias «no siempre ha sido fácil».
«El compromiso con los peatones y con el medio ambiente son dos de los principales pilares bajo los que se sustentan las actuaciones del Departamento de Movilidad», destacó, y valoró como muy positivos «el cambio en la mentalidad de los ciudadanos por lo que respecta al tráfico» y la colaboración con el GOB en las actividades de este año.