El alcalde de Palma, Joan Fageda, fue el encargado de entrevistar el lunes por la noche a Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, en el programa «Encadenats», de M7. Fageda calificó a Hidalgo de «hombre de palabra», con gran capacidad de compromiso. Por su parte, el empresario salió al paso de estos halagos, recordando su infancia. «Estos valores los aprendí cuando mi padre me llevaba a las ferias ganaderas; allí no había documentos para zanjar un negocio, sino palabras de compromiso», aclaró.
A lo largo de la entrevista se trataron diversos temas como la evolución del turismo, el escaso apoyo de las instituciones a los empresarios, el mundo de la aviación o la adversa comunicación vial de la Isla. De la aviación, el empresario dijo que siempre ha sido «un mal necesario» y quiso dejar claro que no es un negocio, sino que su auténtico negocio son todas las sociedades que la integran. «Que yo tenga una compañía aérea es casi un milagro. Yo no pido ganar dinero con ella, nadie lo ha hecho antes yo no voy a ser especial; lo que pido es que la compañía no arraste a las sociedades y se mantenga».
Sobre la evolución turística, Hidalgo recordó los años anteriores y recaló en los '90 cuando en la Isla primaban los touroperadores europeos hasta llegar al panorama actual. El empresario explicó que en la actualidad se necesita cada vez más el turismo español. Sobre la actual crisis turística, Hidalgo afirmó que ha existido y se atrevió a pronosticar que «todavía queda un año malo en este sector», pero también reconoció que Balears debe seguir adelante, apostando por un turismo de calidad. El lunes próximo Juan José Hidalgo entrevistará al presidente del R.C.D Mallorca, Mateu Alemany.