La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, tachó de «vergonzoso» el discurso de Maria Antònia Munar en contra de la inmigración planteado por la presidenta del Consell en el acto de la Diada. Tras las tímidas críticas del Govern a la postura de Munar, Fernanda Caro no dudó ayer en arremeter contra las palabras de la presidenta del Consell y de Unió Mallorquina "«incitan a la xenofobia», aseguró la titular de la Conselleria de Benestar Social" y recordó que hasta el propio president del Govern, Francesc Antich, nació en Venezuela debido a la inmigración. Los padres de Antich tuvieron que emigrar al país sudamericano durante unos años para poder trabajar.
«Munar ha hecho unas declaraciones vergonzosas que no pueden permitirse cuando se habla en nombre de un partido democrático», apuntó la dirigente de Esquerra Unida ante la polémica generada por las declaraciones de Munar. Caro cuestionó el «populismo» utilizado por la líder de UM en la Diada y añadió que la inmigración «es un tema complejo y de difícil solución». «La inmigración se produce por el desigual reparto de la riqueza», insistió Caro, quien recordó que a lo largo de la historia «los mallorquines también han sido inmigrantes».
«Por el hecho migratorio yo estoy aquí», asumió la consellera de Benestar Social, quien llegó a Mallorca en 1986 procedente de Extremadura. Además, Caro definió la postura de Munar de «ignorante y malintencionada» y preguntó: «¿Quién construirá los nuevos campos de golf que reclama Munar? ¿Cree la presidenta del Consell que serán los residentes extranjeros los que construirán los campos de golf?».
El PSOE aconseja a Antich que no polemice
El president del Govern, Francesc Antich, no quiere entrar en la
polémica iniciada por Munar sobre la inmigración. Y no es por falta
de ganas por parte del president. Desde el PSOE han aconsejado a
Antich que no conteste a Munar, aunque el líder socialista está
totalmente en contra de los postulados que defiende la presidenta
del Consell en relación a la inmigración. Sin embargo, la dirección
del PSOE de Mallorca sí va a posicionarse en las próximas semanas
sobre este tema. Armengol ha convocado una ejecutiva para el
miércoles en la que se estudiará una respuesta a Munar.