Los ciudadanos de Sineu rindieron ayer un homenaje a su vecina Maria Teresa Salvà Payeres, quien cumplía ni más ni menos que 100 años.
La calle Fang, donde vive ella y su familia, ya estaba preparada a primera hora de la mañana para acoger una fiesta multitudinaria durante la tarde. La parroquia, con el rector Joan Parets al frente, también participó y organizó una misa en su honor.
Maria Teresa Salvà, que conserva una excelente salud el día de su cien cumpleaños, estaba ayer muy contenta con la fiesta organizada por sus familiares y amigos. «A medida que se acercaba este día me he ido emocionando y tenía muchas ganas de poder llegar con buena salud», decía.
Maria Teresa explica, con una pícara sonrisa en los labios, que no es necesario desvelar el secreto para poder llegar a los cien años y considera que cada uno lo ha de descubrir por sí mismo, aunque su hija Antònia apunta que puede ser que el secreto es que su madre «no ha tenido en toda su vida una enfermedad grave».
Maria Teresa Salvà es conocida en Sineu como sa Ciutadana, por el hecho de que su padre era Antoni Salvà, nacido en Palma. Casado con el sineuer Gabriel Niell, tuvo abierta en el pueblo durante muchos años una zapatería que se llamaba precisamente Cas Ciutadà, y por este motivo Maria Teresa es muy conocida y querida por sus vecinos.