Un total de 83.192 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial vuelven hoy a las aulas para comenzar el año escolar 2002-03, lo que supone la vuelta sin remedio a la rutina y el final de la temporada de vacaciones para miles de familias.
El nuevo curso comienza con 1.216 aulas de Infantil, 2.407 de Primaria y 97 de enseñanza especial. Mientras, el próximo miércoles será la hora de volver a clase para los 66.538 estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, programas de Garantía Social, escuelas de idiomas, escuelas de arte y conservatorios profesionales.
Entre las novedades de este año una de las más importantes se refiere a la inauguración de cinco centros educativos, sólo uno de ellos de Infantil y Primaria, se trata del Colegio Público de Calonge (Santanyi). Este curso, el centro tan sólo impartirá el segundo ciclo de Infantil (3 a 5 años). Los otros cuatro centros a estrenar, son el IES de Marratxí, el IES de Bendinat, el IES del Port de Pollença y el IES de Sant Agustí (Sant Josep).
Este curso, además, la plantilla docente de la Comunitat balear está compuesta por 11.069 personas, de las que 8.267 corresponden a la enseñanza pública y 2.802 a la privada-concertada. No obstante, todavía restan por cubrir 33 plazas de maestros de Infantil y Primaria y 123 de profesores de Secundaria.
Otro dato indica que el 63 por ciento del alumnado de Balears cursará estudios este año en la enseñanza pública, un 34 por ciento en la concertada y tan sólo un 3 por ciento estudia en colegios privados.