Los estudiantes más jóvenes de Mallorca dispensaron ayer una gran acogida a las agendas escolares entregadas junto con los ejemplares Ultima Hora y Diari de Balears. La edición de esta agenda, patrocinada por la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears, coincide con el inicio del nuevo curso escolar a partir del próximo lunes.
La mayoría de los chavales se mostraron muy contentos por el obsequio de la agenda ya que confesaron que no disponían de ninguna y que ni tan sólo se habían planteado comprar una. En la mayoría de los casos, muchos niños acompañaron a sus padres a los kioskos, papelerías y lugares de venta para tener en sus manos rápidamente la publicación.
La nueva agenda, publicada en catalán, se ha elaborado atendiendo a un diseño de funcionalidad para que los alumnos puedan utilizarla con la mayor facilidad. Además, la agenda tiene una importante vertiente pedagógica ya que ofrece a los estudiantes una información muy valiosa acerca de visitas a museos y yacimientos arqueológicos, programas de música y cultura popular, teatro y danza literatura, ciencia y medio ambiente, así como material didáctico.
Los escolares coincidieron en señalar la gran utilidad que tiene la agenda a la hora de organizar sus tareas y también su tiempo de ocio. «También podré apuntar la fecha de los cumpleaños de mis amigos», apuntó Andreu, un niño de Palma que vio otras utilidades a la agenda.
Muchos niños, como Tomeu, se reconocieron «un poco desordenados», por lo que estas iniciativas resultan «guays» a la hora de cambiar algunos hábitos, sobre todo con la cruz que les dan los padres a la hora de ser más organizados y no olvidarse de la fecha de los exámenes.