El diseñador mallorquín Tolo Crespí presenta sobre la pasarela Cibeles su nueva colección primavera-verano 2003. Una línea elegante y muy femenina son algunos de los detalles de las nuevas creaciones que veremos el próximo viernes día 13 en Madrid. Crespí, en presentación oficial, ayer en Vicepresidència del Govern, se mostró contento con el último trabajo. Trajes y conjuntos para lucir durante el día e impresionantes vestidos de noche donde la transparencia y líneas elegantes destacan en la nueva colección.
Ésta será la segunda ocasión que un mallorquín participa en la prestigiosa pasarela donde una buena crítica puede consolidar al reconocido diseñador. Las miradas más exigentes del mundo de la moda estarán pendientes a las 11 de la mañana sobre los diseños de Tolo Crespí. Cuerpos como el de la conocida Verónica Blume y la nueva top model Madeleine Bjork lucirán lo más atrevido de las novedades. Además, se utilizará música del grupo mallorquín Neo Tokio y la voz de la soprano Aina Roig, que cantará la Sibil·la. Toda una puesta en escena que finalizará con una sorpresa para el público presente. En esta ocasión Crespí cuenta con una ayuda de lujo, el también diseñador Pedro Pizá. Parte de esta colección está inspirada en la «campiña». Pedro Pizá utiliza los cuadros de vichi para sus prendas de diario. Los colores estrellas son negros, rojos y azules.
Por otro lado, Pere Sampol, vicepresidente del Govern balear, se muestra orgulloso del avance y del trabajo, en los tres últimos años, del sector de la moda y que definió como hecho histórico que uno de nuestros diseñadores se presente sobre una de las mejores pasarelas de Europa.
Bartolomé Oliver, director general de Promoción e Industria, aseguró que el mercado, tanto nacional como internacional, se muestra interesado por la moda balear, una labor de equipo entre los propios diseñadores y las buenas relaciones que existen en estos momentos dentro del sector.