El presidente de la EMT, Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que «si se solucionan unos pequeños problemas técnicos por lo que respecta al final y al inicio del trayecto» la EMT pondrá en marcha a finales de este año la nueva línea que unirá la Estació Marítima, en Portopí, con el aeropuerto de Son Sant Joan, pasando por la Plaça d'Espanya. Esta nueva línea sustituirá a la ruta 1 (Passeig Marítim) y a la 25 (Aerociutat).
«La nueva línea, que en principio tendrá su final de trayecto en las cercanías del centro comercial de Portopí, servirá también para descongestionar la línea 3 (Pont d'Inca)», indicó Àlvarez. Si no se consigue cambiar el final de trayecto, los usuarios que quieran llegar hasta la Estació Marítima tendrían que pagar un segundo billete y este problema es el que quiere intentar solucionar el presidente de la EMT. La línea 1 cuenta en la actualidad con un vehículo y con el refuerzo de otro, mientras que la línea 25 cuenta con cuatro vehículos. Àlvarez indicó que la nueva línea podría tener entre cinco y seis autobuses y una frecuencia de paso de 20 minutos.
Por otra parte, una vez finalizadas las obras de adecuación de los viales dentro del recinto del Hospital de Son Llàtzer, la línea 14 (Son Ferriol) entró ayer por primera vez en el interior del complejo hospitalario, espacio en el que desde ahora contará con una parada, en concreto, al lado de la entrada de Consultas Externas del hospital.