El Govern propondrá hoy al Inem que colabore en la apertura de más oficinas y en la ampliación de horarios para poder atender la avalancha de desempleados que se producirá con la conclusión de la temporada turística.
El SOIB, organismo dependiente del Govern, está dispuesto a invertir 400.000 euros para crear tres oficinas más "Calvià, Badia d'Alcudia y Sant Antoni de Portmany" con la intención de atender mejor a los trabajadores que se incriban en el paro tras la finalización de la temporada turística.
El conseller de Treball, Eberhard Grosske, y el director del SOIB, Pere Mascaró, pidieron ayer al Inem que colabore en esta iniciativa. «Sin el apoyo del Inem nuestra propuesta no podrá llevarse a cabo», comentó Grosske. El conseller criticó que la gestión del desempleo, una función que realiza el Inem, acumule tantas colas en las oficinas que el organismo del Ministerio del Estado comparte con el SOIB. «Algunas comunidades autónomas han colocado una pared para que los ciudadanos distintan los servicios, pero nosotros no queremos llegar a este