El vicepresidente de la patronal de agencias de viajes alemanas DRV, Gunter Ihlau, así como los representantes de los grupos turísticos TUI, Thomas Cook (Neckerman) e ITS-LTU-REWE, han pedido al Govern que adelante la campaña de promoción para mejorar la imagen de Balears, en concreto de Mallorca, en Alemania a noviembre, en vez de esperar a enero y febrero.
Ihlau, que valoró muy positivamente la iniciativa promocional puesta en marcha por el sector privado, mostró el apoyo de la DRV al proyecto que ha canalizado desde el primer momento la patronal de agencias de viajes de Balears Aviba, que cuenta ya con el visto bueno de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera y del Fomento del Turismo de Mallorca.
Tanto la DRV como los representantes de los grupos turísticos alemanes han mantenido en Berlín una reunión este miércoles con el conseller de Turisme, Celestí Alomar, y la directora de Ibatur, Tiffany Blackman, para conocer el proyecto promocional.
Los grupos turísticos consideran que la campaña en las televisiones centroeuropeas tendrá un impacto en el mercado turístico, pero al mismo tiempo «creemos que se deben acentuar los mensajes promocionales enfocados a captar el turismo familiar, que es el que mayor cuota de mercado ha perdido Mallorca», expresó Ihlau a los representantes del Govern.