Una avalancha de peticiones de escolarización por parte de alumnos inmigrantes en el periodo extraordinario abierto por el Govern, entre los meses de julio y agosto, está obligando a la Conselleria de Educació a trabajar a marchas forzadas para organizar el inicio del curso escolar.
Educació ha registrado durante estos dos últimos meses un total de 631 peticiones de matriculación para hijos de inmigrantes en colegios de Palma, Menorca y Eivissa "no se conocen los datos de Part Forana", solicitudes que casi igualan a las 650 recibidas durante todo el curso pasado, según informa Ultima Hora Radio . Entre inmigrantes y residentes, la red educativa recibirá este año más de 2.000 alumnos que en el año anterior. Ante esta situación, el Ejecutivo ya ha anunciado la incorporación de 1.000 nuevos profesores a la red educativa balear.
Para dar respuesta al aumento de la población escolar, así como para mejorar la calidad de la oferta de enseñanza, el Consell de Govern aprovará hoy una inversión de 42 millones de euros para la construcción, ampliación y mejora de los centros educativos de Balears en el periodo 2002-2003, según anunciaron ayer el president y el vicepresident del Govern, Francesc Antich y Pere Sampol.
Esta partida de inversión corresponde a la segunda fase del proyecto de mejora de infraestructuras escolares en las Islas "la primera contó con un presupuesto de 54 millones de euros" por lo que el Govern anuncia que cerrará la legislatura con un gasto de 96 millones de euros en esta materia, a los que añaden los 24 millones destinados a la mejora de equipamientos en la Universitat de les Illes Balears (UIB).