Diversos vecinos del número 3 de la calle Guillem Costa han denunciado esta semana que las personas que viven en los pisos 5º J y 5º K de su finca han concluido «las obras ilegales» de cerramiento de la terraza situada justo encima del 5º piso, en el ático, y que ya viven en ella, tras haberla habilitado como sala de estar.
«La terraza es de toda la comunidad. Estos trabajos de obra mayor han sido ilegales, ya que las personas que viven en el 5º J y en el 5º K sólo tenían una licencia de obra menor para sus respectivos pisos», dijo una portavoz de dichos vecinos. Fuentes de la Regidoria d'Urbanisme del Ajuntament de Palma señalaron el viernes que emitieron un decreto de suspensión de dichas obras con fecha de 5 de julio, siendo notificado a la parte afectada el 18 de julio.
Al tener conocimiento ahora de que las obras no sólo no fueron suspendidas sino que la terraza está ya terminada, dichas fuentes señalaron que enviarán un celador a la calle Guillem Costa para comprobar el alcance de esta nueva denuncia. «Si comprobamos que efectivamente han cometido una infracción, como primera medida se les impondrá una sanción», señalaron las fuentes.