La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, invitó ayer a todos los que han decidido vivir en la Isla a participar en los actos de un día especial «que pretende ser una jornada de reflexión sobre nuestra cultura en un momento de globalización en que todo se estandariza, que son más necesarios que nunca los referentes propios y el conocimiento de nuestra historia».
Así se pronunció la presidenta en el acto de presentación de los actos conmemorativos del 12 de septiembre 'Diada de Mallorca 2002'. Acto que contó con la presencia de Guillem Ginard, jefe de relaciones institucionales del CIM y Joan Artigues, coordinador del programa que alcanza ya al 60 por ciento de pueblos de Mallorca; contando con un presupuesto aproximado a los 20.000 euros.
El VI trofeo de Vela Latina, uno de los más importantes del Mediterráneo, la presentación de 'els gegants' que representan a los reyes de Mallorca Sanç I y Jaume III, el concurso de dibujo y redacción, la subida a Lluc de la Part Forana y los conciertos de las bandas de música en 19 pueblos de forma simultánea forman parte de las 86 actividades programadas con motivo de la 'diada'.