La Conselleria de Salut i Consum del Govern ya cuenta con el traspaso pleno de la sanidad pública. Una vez acabado el periodo de transición del Insalud al IB-Salut "Balears optó por un plazo de seis meses de transición" la Comunitat ya cuenta con autonomía plena que se ve reflejada en todos los centros y hospitales de la sanidad pública.
De hecho el IB-Salut tiene, desde enero de 2002 una nueva imagen corporativa, de la institución que sustituye al Insalud después de traspasar las competencias sanitarias a la comunidad autónoma, imagen que se ha ido incorporando poco a poco a la vida cotidiana de los usuarios de la sanidad pública.
La consellera de Salut i Consum, Aina Salom ya explicó en su día que el nuevo anagrama irá sustituyendo «de forma progresiva» al antiguo logotipo del Insalud en el material de la comunidad sanitaria, desde las recetas médicas hasta las identificaciones de las batas de los profesionales sanitarios, pasando por las ambulancias, la ropa de cama de los hospitales y la nueva tarjeta sanitaria.