El Nufer, barco que Fernando Fernández Tapias regaló a su novia, intervino el pasado lunes en el rescate de las jóvenes que a bordo de una moto acuática chocaron contra un catamarán, el Indian Head. Fernández Tapias, empresario naval, vicepresidente del Real Madrid y presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, en la mañana de ayer, poco antes de salir a navegar con su novia Nuria desde el Club de Mar, cedió todo el protagonismo a su capitán, Segades, «pues fue él quien llevó a cabo la operación de rescate».
El capitán Segades contó que el suceso tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, en la playa de Illetes, de Formentera. Según explicaron dos marineros que estaban en cubierta, las chicas de la moto acuática iban a poca velocidad. «De pronto, apareció un catamarán, que iría a unos cuatrocientos metros de la costa y sucedió. Desde luego, no es fácil de explicar lo que pasó, pues cuando quisimos darnos cuenta ya había sucedido, por tanto es muy difícil de precisar quien se puso delante de quien. Lo cierto es que el catamarán pasó por encima de la moto quedando los tres cuerpos flotando, seguramente porque llevaban puestos los chalecos salvavidas. Como teníamos un bote en el agua, nuestros marineros fueron rápidamente a rescatarlas. Dos de ellas fueron evacuadas en una zodiac y la otra en nuestra lancha. Desde el barco avisamos al servicio de Salvamento Marítimo para que pusiera en marcha la evacuación, enviando rápidamente las ambulancias a tierra. La que rescatamos nosotros la llevamos hasta el muelle del Molí de la Sal donde fue atendida por los servicios sanitarios».
Se dio la circunstancia de que había dos médicos franceses, uno cirujano plástico y otro cardiólogo, que junto con los citados servicios sanitarios tomaron la iniciativa, evacuándolas hacia el hospital.
Segades señaló que el mar ha dejado de ser un lugar tranquilo, «convirtiéndose en algo parecido a una carretera, pues en él te encuentras de todo, lanchas rápidas, motos acuáticas, tablas de surf, etc. Que tengas problemas depende de quién las utiliza y cómo las utiliza. ¿Que quién fue el culpable en este caso? Yo no me atrevería a decirlo. Si tengo una opinión es personal, no para decirla. Que sea el juez quien lo esclarezca». Por su parte, Fernández Tapias nos comentó que el verano estaba siendo tranquilo, que no había visto a Florentino Pérez en Formentera, que ignoraba cómo estaba el asunto Ronaldo -eran las diez de la mañana- «aunque todo se resolverá mañana».