Seguimos con fiestas en la recta final del verano. Anteanoche tuvo lugar la que ofrecieron Juan García Messía y su esposa, Marisol, a la que asistieron numerosos invitados, gente conocida dentro de la sociedad palmesana y ningún famoso, lo que se tradujo en una velada distendida y muy amena, cosa que con los famosos a veces no se logra.
De la elaboración del buffet, exquisito y variado, se encargó la anfitriona, por lo que hay que felicitarla. ¿Que quién asistió? Pues así, vuela pluma, los ediles Joan Bauçà y Gaspar Oliver, la presidenta de EMAYA, María Crespo, el doctor Beltrán, el promotor Fernando Pinedo, el vicepresidente del R. Mallorca Toni Calafat, el restaurador Toni Gil, Toni Caldentey, el doctor Gil Xamena, los abogados Domingo Medina y Rodríguez Miranda, los empresarios Bartolomé Cursach, presidente del Grupo Cursach, Gabriel Roca y Juan Ceva, Rosita Vidal, los pintores Onofre Prohens, Basilo Escudero y Juan García Orell, los diseñadores de moda Jacques y Pedro, etc., todos ellos acompañados de sus respectivos cónyuges quienes los tuviere, claro- y mi mujer, Celia Velasco.
La velada transcurrió en la terraza, alrededor de la piscina, donde se dio cuenta del buffet en el que no faltó de nada. Se habló de muchas cosas, y también de fútbol, sobre todo de si se va o si se queda Luque y, dado que había madridistas "Cursach, Roca, Pinedo, y el anfitrión, que se sepa" de si los del Bernabéu fichaban o no a Ronaldo. También, aprovechando que me senté en la misma mesa que María Crespo "feliz por el chaparrón caído durante la tarde «pues los niveles de los embalses suben»", le pregunté que para cuándo la ordenanza que regule el consumo de alcohol en la calle, «para inmediatamente después de que el Parlament apruebe la ley», dijo y le comenté que en la Platja de Palma cada vez hay más prostitutas, de lo cual tomó nota para transmitírselo a quien corresponda.