La primera jornada de adjudicación de plazas vacantes para los docentes interinos de Educación Infantil, Primaria y ESO de Balears para el curso 2002-2003 transcurrió, según han confirmado desde la Conselleria d'Educació i Cultura, con total normalidad. La jornada de ayer se dedicó exclusivamente a los interinos docentes del cuerpo de maestros "Educación Infantil y Primaria" que tenían que confirmar la permanencia en la plaza que ya ocupaban el curso pasado.
La iniciativa tuvo una excelente respuesta y ayer un total de 830 docentes confirmaron la plaza que ya ocupaban el curso pasado, lo que supone, según los datos de la conselleria, un 80 por ciento de las 1.000 plazas que se ofrecían. Estos docentes mantienen la plaza por un período de tres años, siempre que no sean desplazados por los docentes titulares de las plazas.
El proceso de adjudicación de plazas ya hace dos años que se realiza a través de un programa informático que permite a los interinos escoger directamente la plaza que más les interesa, ya que de forma automática los ordenadores instalados en el Conservatori eliminan las plazas a medida que se van ocupando.