La ampliación de la carretera vieja de Sineu, iniciada en mayo, avanza a muy buen ritmo. Las obras se centran en estos momentos en la parte central de la carretera, a la altura de es Puntiró, donde el movimiento de tierra se produce a gran velocidad. «La empresa constructora está aprovechando el buen tiempo para realizar el movimiento de tierra y avanzar en el traslado de los servicios. Con la llegada de las lluvias, estos trabajos se retrasan», explica Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres.
La carretera vieja de Sineu, cada vez más transitada, tiene tan sólo una anchura de cinco o seis metros según los tramos. El proyecto del Consell prevé su ampliación hasta los 10 metros. Además, se procede a la rectificación de tramos de curvas, adaptando la carretera a las normas de trazado, indica Aguiar.
Según el calendario de obra, a finales de este mes o principios de septiembre se prevé iniciar el acceso de la carretera de Sineu a la Vía de Sineu, de tal forma que no todo el tráfico de esta carretera y de la de Manacor confluyan en la rotonda de Can Blau. Aunque en verano esta carretera tiene mucho tráfico, de momento las obras no lo entorpecen.