Las obras de reforma de la Plaça des Pes de sa Palla de Palma, incluidas en los proyectos de remodelación y mejora sufragados a través del Pla Mirall, están cambiando la imagen tradicional de esta popular zona de la ciudad.
La remodelación del alcantarillado y embaldosado de la plaza, que se inició en verano, y actualmente ya está completamente terminado ha contado con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto que supera los 60.000 euros (unos cien millones de pesetas).
Visitando la zona se puede comprobar que las obras han variado la estructura tradicional de la plaza, lo que ha provocado muchos comentarios entre los vecinos y más de una queja. Si bien es cierto que paseando a pie de obra ya se podía comprobar el cambio de imagen que se estaba produciendo en la zona. Un cambio de imagen que, una vez concluida la infraestructura básica y el embaldosado, ha mejorado mucho la primera impresión.
El nuevo embaldosado de la plaza da, al entorno, una sensación de ambiente rústico y tradicional, con un toque de colorido que combina perfectamente con una de las antiguas plazas de Palma ubicada junto a las calles del Temple, Sant Bonaventura, Conrado, Ramón Llull y la también popular Plaça de Sant Francesc.
Por otra parte, incluidas en el Pla Mirall Centre, también se han llevando a cabo las obras de remodelación de las siguientes calles y plazas: Santa Eulàlia, cruce de Can Savelló con Sant Crist, Estudi General, Morey, Mare de Déu de la Salut, Vilanova, Banc de s'Oli, Llorenç Bisbal, Socors, Bonaire, Temple, Pelaires y Cort.