Las estadísticas que ofrece el conseller revelan que, en los últimos tres años, el Govern ha triplicado el número de VPO que se realizaron durante los 12 años de mandato de gobiernos del PP. A lo largo de esta legislatura, la Conselleria d'Obres Públiques habrá gestionado un total de 2.500 viviendas, de las que 370 fueron iniciados en la anterior legislatura.
Cuando concluya la legislatura, el Govern habrá acabado 1.155 pisos y otros tantos estarán en marcha, la mayor parte a punto de finalizar. «Se ha triplicado en tres años lo que se hizo en doce años y hemos quintuplicado la media anual», aseguró Quetglas.
Como dato anecdótico aunque significativo, el conseller señaló que en septiembre comenzarán las obras de las primeras viviendas de protección oficial que se harán en Formentera. Nunca antes el Ibavi había hecho allí pisos y, si las obras no comienzan antes, se debe a la normativa sobre obras en verano.
Además del importante aumento de viviendas construidas por el Ibavi, el conseller Quetglas recalcó la decisiva actuación de rehabilitación que se hará en el Polígon de Llevant, donde está previsto que el Govern rehabilite un total de 1.280 pisos.