Síguenos F Y T L I T R

Los empleados de Gesma en Son Llàtzer cobrarán un plus de compensación

El Govern pagará a un centenar de afectados por la reconversión del General y el Joan March

|

La Conselleria de Salut i Consum ha confirmado que el Govern tiene previsto empezar a pagar, a partir del próximo mes de septiembre, un plus de compensación a todos los empleados de Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma) que desarrollaban su trabajo en los hospitales Joan March y General y que, en base a la reconversión de ambos centros, pasaron a desarrollar su labor profesional en la Fundació Hospital Son Llàtzer.

El Govern resolvió, en noviembre de 2001, que los trabajadores que, por motivo de la reconversión, pasaban a desarrollar su labor profesional en Son Llàtzer recibirían una compensación "prevista inicialmente en cuatro pagos en 2002" de 750.000 pesetas anuales como compensación anual; además de recibir 250.000 pesetas anuales más por trienio trabajado en los hospitales reconvertidos.

En esta tesitura se hallan más de un centenar de trabajadores, algunos de los cuales, al llevar muchos años trabajando en el Complejo Hospitalario de Mallorca percibirán hasta 2.500.000 pesetas en base al concepto de plus de compensación. Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma) es una empresa pública creada, antes de las competencias sanitarias, para una gestión más ágil de los hospitales del Govern: Joan March, General y Psiquiátrico.

La mayoría de los trabajadores que están pendientes de cobrar el plus, actualmente están realizando su labor profesional en Son Llàtzer (Palma II) y algunos de ellos se han puesto en contacto con Ultima Hora para denunciar que todavía no habían cobrado el plus de compensación pactado en noviembre con el Govern balear. Fuentes de la Conselleria han confirmado que es cierto que inicialmente estaba previsto que el plus de compensación se pagaría en cuatro plazos a lo largo de 2002, pero, a causa de problemas burocráticos, todavía no se ha realizado ningún pago.

Por otra parte la Fundació Hospital Son Llàtzer (Palma II) continúa ampliando sus puestos de trabajo, en la medida en que también se incrementa la cartera de servicios del centro hospitalario. La última oferta de trabajo realizada por la fundación es para cubrir una plaza de jefe para la Unitat de Salut Reproductiva y otra para la jefatura de la Unitat de Salut de la Dona. También se ha llevado a cabo una convocatoria para cubrir una plaza de jefe de la Unitat de Cardiologia.

Lo más visto