No es una casualidad que verano a verano las Illes Balears se conviertan en destino obligado para aquéllos que quieran en sus vacaciones calor, belleza y glamour. Todo esto lo tienen muy presentes los medios de comunicación. Un vistazo por cualquier revista de prensa rosa, como por ejemplo Semana, y allí tenemos la inconfundible imagen de un famoso bajo la «marca» balear.
En cualquier caso, la estancia de la Familia Real prácticamente monopoliza el objetivo de los fotógrafos con don Juan Carlos, doña Sofía y el príncipe don Felipe al frente. Por supuesto, no faltan las infantas Elena y Cristina, con sus maridos Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín, incluso, los nietos del Rey. Sin embargo, no sólo la Familia Real disfruta de los encantos de las Islas, también el torero Enrique Ponce, acompañado de su mujer Paloma, la actriz Paz Vega y su marido, los realizadores Vicente Aranda y Fernando Trueba...
Por otra parte, Eivissa es conocida por concentrar las mayores bellezas, como esta semana es el caso de la escultural Mar Flores, y Menorca por ser destino de famosos en búsqueda de la ansiada tranquilidad, como el actor Francis Lorenzo. En definitiva, semana tras semana, Balears copa las páginas del papel «couché».