Terelu Campos pasa las vacaciones en Mallorca junto con su esposo, hija y madre, tal vez porque ésta, como reconocería luego, la animó a venirse aquí, de lo cual, como también confesó, no se arrepiente. El tiempo lo destinan a lo que no pueden hacer durante el invierno: a estar juntos, a bañarse, a navegar con amigos y, como anteanoche, a ir a los toros, o como otras noches, a salir a cenar. Y eso se agradece tras un duro año de trabajo al frente de uno de los programas de mayor audiencia de Telemadrid, que además compite con el de otras cadenas a nivel nacional.
"Venir a pasar las vacaciones a Mallorca con mi familia, creo que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado. Conocía Ibiza pero nunca había estado aquí, y he quedado encantada por todo. Mi madre influyó bastante, pues, como ya había estado otras veces en la Isla, me dijo que me iba a encantar, y así ha sido. Aparte de que hemos encontrado el lugar ideal "se refiere al hotel Meliá de Mar" para que nuestra hija Alejandra pudiera estar tranquila, jugar y bañarse. Así que el año que viene tal vez vengamos para estar más días que en éste. Me gusta Mallorca por las mañanas, pero también por las noches. He descubierto lugares preciosos para ir a cenar... ¿Discotecas? No las necesito para nada, aunque no dudo que las habrá muy buenas. Yo vengo a descansar, y si es posible, procuro aislarme del bullicio.
La pequeña Alejandra acaba de llegar de jugar del parque. Se acerca a su madre y le da un beso. Y otro a la abuela. Es una niña muy espabilada, abierta y guapa.
"¿Cómo es Alejandra? ¿Cómo lo está pasando en Mallorca?
"Debo decir que Alejandra es una niña feliz, lo cual, para mí, es lo más importante, y de que en Mallorca se encuentra especialmente feliz porque se lo está pasando divinamente: le encanta el mar, le encanta la piscina, aquí cerca hay un parquecito en donde juega. Está encantada.
"Supongo que el mantener un programa diario en Telemadrid, durante cinco años, aparte de un día a día muy duro, ha sido un reto para ti, ¿no?
"Sin duda.
"¿Cuál ha sido la fórmula para que el programa, lejos de decaer, haya ido cada vez a más?
"¿Mi fórmula? Pues ser yo. Aunque mi madre me ha parido y tenemos muchas cosas en común, cada una tiene su personalidad. Yo creo que en la vida una tiene que ser una misma, por tanto, en el trabajo procuro ser yo. Mira, hay una frase que dijo Alfonso Guerra en el programa de Pedro Ruiz que a mí me gustó especialmente: «La vida es un examen de autenticidad que muy pocos pasan». Y me gustó, sobre todo, porque es una frase muy real, que se ajusta mucho a lo que es la vida. Uno ha de defender su autenticidad todos los días y al mismo tiempo respetar la autenticidad del que está a tu lado. Ése, pienso, es el verdadero respeto.
"¿Es cierto que una importante cadena de televisión ha querido ficharte?
"No me gusta hablar de las ofertas que me hacen por respeto a quien, o quienes, me las hacen, y también por respeto hacia quienes estoy trabajando. Y también porque da la sensación de como si uno quisiera darse un poco de publicidad o autobombo. Yo sé que hay gente que le encanta decir que ha recibido ofertas, lo cual respeto, pero los hay también que no lo decimos y nos dedicamos a trabajar. Y... bueno, pues sí; es evidente que he tenido una oferta, pero no voy a decir de qué cadena, precisamente por ese respeto a quienes me la han hecho y por mi lealtad para quienes estoy trabajando ahora, Telemadrid. Si has de ser leal con tu familia y con la gente que quieres, también lo has de ser con tu profesión.
"¿Es difícil trabajar con plena libertad?
"Debo decir que en Telemadrid han confiado siempre en mi buen criterio, cosa que les agradezco.
"¿Has vetado a algún personaje?
"¿Vetar...? ¡Bueno! hay gente a la que no me gusta sacar en el programa tal vez porque no tiene la dignidad, con perdón, suficiente para aparecer en él. A mí nadie me puede pedir que yo le respete si no se respeta a sí mismo. A quien va alardeando de su falta de respeto hacia su persona yo no tengo por qué tener la más mínima consideración hacia esa persona. Por otra parte, puedo hablar de determinados personajes que... bueno, puede que no me gusten, pero que no hacen ningún mal a nadie. Por supuesto, no acepto a aquéllos que quieran comerciar con mi trabajo, con lo que yo hago. Que comercien con quienes les dejen. Conmigo, no.
· Marily Coll.