En el marco de un plan de simplificación y descentralización administrativa, la Conselleria d'Agricultura ha puesto en marcha la creación de una tarjeta agrícola y ganadera que permitirá a payeses y ganaderos simplificar de manera notable la presentación de documentación necesaria para la solicitud de ayudas y para otras tareas administrativas que deben realizar con relativa frecuencia.
La tarjeta eximirá a su usuario de presentar una larga lista de documentos que hasta ahora hacía falta aportar cada vez que quería tramitarse una petición frente a la Conselleria, y que suponían una complicación para la tramitación de cualquier expediente.
La tarjeta fue presentada ayer por el conseller Mateu Morro y por el director general de Desarrollo Rural, Mateu Ginard, que indicaron que «para disponer de la tarjeta, primero habrá que inscribirse en el Catálogo de Explotaciones, registro en el cual ya figuran los documentos que acreditan las características de las explotaciones y los datos básicos de sus titulares. Potencialmente, podrían llegar a inscribirse unos 10.000 agricultores y ganaderos».
Por otra parte, el conseller d'Agricultura i Pesca destacó que la crisis de las vacas locas ha obligado a reforzar la presencia de veterinarios en las delegaciones comarcales de ese departamento, para ejercer un mayor control.