Al mediodía de ayer tuvo lugar una nueva concentración silenciosa frente al Ajuntament de Palma para condenar el último atentado de la banda terrorista ETA. Acudieron a la Plaça de Cort alrededor de cien personas.
Entre los asistentes al acto se encontraban, entre otros, el alcalde de Palma, Joan Fageda; el conseller de Presidència, Antoni Garcias; el coordinador general de Izquiera Unida, Gaspar Llamazares; la diputada popular en el Parlamento español Rosa Estaràs; y el senador autonómico Manuel Cámara.
Tras los cinco minutos de silencio, Fageda señaló que hay que mantenerse firmes frente al terrorismo. «Estoy convencido de que al final se impondrá la libertad y la democracia», dijo. Garcias se expresó en términos parecidos y pidió a todos los partidos políticos que luchen «para acabar con la plaga del terrorismo», señaló.
Llamazares, tras mostrar su condena «absoluta y sin paliativos» del atentado, indicó que las diferencias políticas no han de ser utilizadas para obtener réditos electorales en este problema. «Las fuerzas políticas hemos de estar unidas y mejorar nuestra coordinación», destacó.
El PP de Balears condena la «barbarie» del terrorismo de
ETA
El Partido Popular de Balears hizo público ayer un manifiesto de
«rotunda condena al atentado que se produjo el domingo en Santa
Pola (Alicante), una acción criminal y cobarde» apuntan y añaden
que «el PP se reafirma en la defensa de los derechos y libertades,
de la democracia, las instituciones y en el Estado de Derecho en el
País Vascom, y la lucha contra las acciones de ETA y quien les da
apoyo político». El PP remitirá una moción al Parlament balear y a
los ayuntamientos de las Islas para rechazar y condenar el
terrorismo, además de la «irracionalidad y la barbarie».