El año pasado fue Xisco Caimari, ahora, Tolo Crespí. Parece que los diseñadores mallorquines gustan en Alemania. Por segunda vez consecutivo un creador isleño es escogido entre los diseñadores europeos para participar en la Feria de Moda IGEDO de Düsseldorf, que este año se celebrará del 4 al 6 de este mes. Crespí será uno de los cuatro escogidos.
Las piezas de la colección Verano 2003 de Crespí serán mostradas en la ciudad alemana este sábado día 3, «porque los desfiles suelen hacerse antes o después de las ferias», comenta. Para hacerlas se ha inspirado en «los manteles», es decir, «predominan los cuadros». Según Crespí, «ésta es una serie hortelana, basada en el campo, sin embargo donde también he metido la sofisticación de la ciudad». Para darle este toque ha trabajado con telas como las gasas y los tules.
Los numerosos volantes y las asimetrías continúan siendo una de las características del estilo de este mallorquín. Cada verano tiene también sus tendencias en el color. En el que viene predominarán seguramente «el blanco, el beig, el azul marino, el rojo y el negro», tonos que ha escogido Crespí para sus vestidos, pantalones y camisas.
De cara a este invierno el diseñador ya prepara su paso para la Pasarela Cibeles. «Llevaré la colección primavera-verano 2003, que ya he preparado». En la feria de Düsseldorf figurará otro nombre mallorquín: el del estilista Carlos Martín, que acompaña al creador. Sobre la misma pasarela, que se llenará de modelos alemanas, podrán observarse las últimas propuestas de los diseñadores Harrison Wang, Hillschwab y Limbo.