El cantautor de Vilafranca Tomeu Penya, el futbolista Miquel Soler y el músico Rafel Nadal han sido galardonados con los premios Ars Magna que cada año otorga la Casa Catalana de Mallorca. Los premios Ars Magna, cuyo nombre se recoge de una de las obras capitales del filósofo y escritor mallorquín Ramon Llull, son entregados por la Casa Catalana desde 1995 tanto a las personalidades originarias de Mallorca que triunfan en el Principat como a los originarios de Catalunya que destacan por su proyección profesional o social en la Isla.
Los galardones de la edición de 2002 serán entregados el próximo 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada de Catalunya. La Casa Catalana de Mallorca ha elegido a Tomeu Penya como ejemplo de mallorquín que triunfa en Catalunya desde más de una década con sus canciones y conciertos. Miquel Soler, futbolista del Real Mallorca que inicia su cuarta temporada en el club bermellón, ha sido merecedor del premio al catalán que ha destacado por su labor profesional en Mallorca. Por último, el músico manacorí Rafel Nadal recibirá el premio extraordinario de la entidad por su colaboración desde hace años con la Casa Catalana.
En ediciones anteriores han sido galardonados con el Ars Magna personalidades como los escritores Baltasar Porcel y Carme Riera, la cantante Maria del Mar Bonet, el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra;, Els Valldemossa, el pintor Coll Bardolet, el cardiólogo Oriol Bonnín o el hotelero Lluís Riu.