La Copa del Rey de vela dio ayer el pistoletazo de salida a la competición, ya con la Familia Real completo, aunque no todos para participar activamente, ya que mientras el rey Juan Carlos, el príncipe Felipe y las infantas Cristina y Elena lo hace para competir, la reina Sofía, Jaime Marichalar e Iñaqui Urdangarín lo hacen como simples observadores y disfrutan del espectáculo de las regatas a bordo de la lancha «Llamp».
A primera hora de la mañana, el príncipe Felipe apareció en el Club Náutico, pero tras una visita fugaz volvió a marcharse. Los primeros en llegar fueron la infanta Cristina y el marido de Alexia de Grecia. Minutos más tarde, llegaban en BMW el príncipe Felipe y los duques de Lugo, la infanta Elena y su marido Jaime de Marichalar. Y por último, la esperada llegada del Rey, que estuvo charlando con amigos y gente conocida, mientras esperaban el momento de subir a las embarcaciones.
Los organizadores del evento, los hermanos Puig, posaron con el monarca ante los fotógrafos. Mientras, el príncipe de Asturias posaba con toda la tripulación del «CAM». Tras varios retrasos en la hora de inicio de las regatas, pasadas las tres de la tarde los tripulantes y patrones de los barcos subían a sus respectivas embarcaciones. En tierra, y rodeado de curiosos y turistas, Jaime Marichalar despedía a los participantes de la Familia Real. El duque de Lugo aprovechó para saludar y departir con Fernando Schwartz, popular periodista y escritor.
Don Juan Carlos, en el «Bribón», la infanta Elene, en el «Siemens», la infanta Cristina, en el «Azur de Puig» y el principe a bordo del «CAM», se preparaban para afrontar la primera salida de la Copa del Rey de vela. La Reina y su yerno Urdangarín, que no participan en las regatas, se embarcaron en «Llamp». Mientras, María Zurita, prima de las infantas, fue vista navegando en aguas mallorquinas, a la espera de del inicio de la competición.
Más tarde, Marichalar abandonaba el club náutico para dirigirse de nuevo Marivent, donde tras descansar durante unos minutos, se desplazó en lancha hasta la «Llamp», para reunirse con su cuñado y la Reina. A bordo siguieron las regatas y aprovecharon para para tomar el sol y navegar tranquilamente. Ya entrada la tarde y una vez finalizada la primera jornada de la Copa del Rey, doña Sofía y Jaime Marichalar, esta vez acompañados por los pequeños Froilán y Victoria Federica, fueron a recibir a la infanta Elena a su llegada al Club Náutico. Fue el primer día de competición, hoy se espera más movimiento, tanto deportivo como social, en el pantalán. Y es que por fín el verano se ha animado.