Ayer noche se celebró en la plaza de la Cartoixa de Valldemossa la ya tradicional proclamación de la hereva y las damas de honor, uno de los actos principales de las fiestas de la beata 2002.
Anteriormente, la banda de música de Montuïri se había encargado de convocar a los vecinos a la celebración y parece ser que cumplieron con su cometido, porque, como ya viene siendo habitual, la plaza de la Cartoixa estaba abarrotada. Tras la proclamación de Ruth Drastrup Zamora como hereva de este año y de Margalida Calafat, Patricia Canals, Caterina Moyà, Inés Calafat y Àngela López como damas de honor, se procedió a la lectura del pregón. El encargado fue Manuel Miró Lladó, doctor en Ciencias Químicas y vecino de la localidad. De esta manera quedaron inauguradas las fiestas de Santa Catalina Thomàs.
Más tarde y tras el homenaje ofrecido a los donantes de sangre locales, los asistentes dieron buena cuenta de la coca de patata y del vino moscatel que se les ofreció para celebrar el inicio de las fiestas. Con las actuaciones de los grupos Xicaranda Tramuntana y Capoband se puso punto final a las celebraciones del día de ayer.